España y Portugal

las juderias entre el cristianismo y el islam

En la Península Ibérica, durante quince siglos, convivieron cristianos, judíos y musulmanes. La coexistencia de las tres religiones monoteístas permitió un encuentro cultural y religioso único en la historia de la humanidad.

Junto a edificios incomparables de estilo musulmán fueron construidos otros, igualmente hermosos, de estilo gótico. Se escribieron obras literarias en todas las lenguas habladas y escritas de la península, se crearon obras filosóficas importantes que dejaron su sello en el desarrollo de la cultura, dentro y fuera, de España y Portugal.

Estos siglos de oro finalizaron dramáticamente con las persecuciones religiosas que provocaron el sufrimiento y la afrenta que significó el exilio de los judíos de sus tierras amadas y que con dolor y añoranza llevaron la cultura sefardí a todos los rincones del mundo.

Este trágico final no logró borrar los mil quinientos años de convivencia, juntos hicieron la historia de España y Portugal, construyeron ciudades, impulsaron la economía, desarrollaron actividades artesanales, religiosas y artísticas, que conservan su vigencia hasta el presente.

Detalles

Fecha de salida:  19 de Octubre 2021

Duración:  13 noches

Ciudades que visitamos: Madrid, Segovia, Ávila, Toledo, Granada, Córdoba, Medina Azahara, Sevilla, Mérida, Hervás, Béjar, ciudad Rodrigo, Guarda, Trancoso, Belmonte, Castelo de Vide, Tomar, y Lisboa.

Alojamiento: Hoteles 4 estrellas, excepto en Castelo de Vide y Guarda, donde los hoteles previstos son de 3 estrellas, con desayuno incluído.

Comidas: 11 (según indica itinerario) con agua mineral, excepto durante las cenas de bienvenida y despedida que incluyen también bebidas alcohólicas (una botella de vino cada 3 personas)

Requisito: Pasaporte válido por 6 meses a la fecha de ingreso a Europa.

Diseñado y acompañado por el Prof. Yehuda Krell